Velasco explica las novedades para el Mundial

Velasco Carballo será el árbitro principal que represente a España en el próximo Mundial de Brasil 2014. A poco más de un mes de su comienzo, el colegiado madrileño explicó ayer en 'Sefutbol' las principales novedades de cara a esta importante cita. Los árbitros estrenarán la tecnología en la línea de gol y el espray evanescente para las faltas.

En cuanto a la primera, un sistema detectará si el balón traspasa completamente la línea de meta. En caso afirmativo, en menos de un segundo, el árbitro recibirá en el reloj una vibración de cinco segundos y aparecerá la palabra "goal" en la pantalla. Por el contrario, si la pelota no sobrepasa la línea, el árbitro no recibirá ningún mensaje ni la pertinente vibración. Los cuatro árbitros llevarán dicho reloj.

El espray sirve para delimitar la ubicación de la barrera en los tiros libres. Pero se empleará sólo en los lanzamientos cercanos a la portería, donde el respetar la distancia reglamentaria sea esencial. ¿Y cuál es la metodología a seguir? Una vez señalado el tiro libre, el árbitro fija la posición del balón. Después de que los defensores formen la barrera, el colegiado hace una marca para que éstos se sitúen por detrás. Las marcas del espray desaparecen del césped a los tres minutos. 


Velasco explica las novedades para el Mundial en Las Rozas

Comentarios