Clasificación final del programa Talentos 2015-2016

  • Los 22 primeros clasificados ascienden a Segunda División 'B'
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio a conocer este lunes la clasificación final de los árbitros que superaron las cinco fases del Programa de Talentos y Mentores de la temporada 2015-2016. 41 de los 112 árbitros que iniciaron el programa han finalizado con éxito las pruebas pertinentes para luchar hasta el último suspiro por lograr el ascenso a Segunda División 'B'. 

Sin embargo, no todos los colegiados que han superado las pruebas ascenderán de categoría. Sólo lo harán los 22 mejores árbitros del territorio nacional que hayan obtenido una puntuación global más alta. No obstante, dicho número podrá variar dependiendo del número de plazas vacantes que dejen los árbitros de 1ª, 2ª y 2ªB. Como por ejemplo, es el caso del madrileño Velasco Carballo en la Liga BBVA, que se ha retirado del arbitraje tras superar el límite de edad permitido.

El Programa de Talentos y Mentores sirve para captar a los árbitros que están en condiciones para ascender a Segunda División 'B' y tiene como requisitos ser menor de 30 años y tener un nivel intermedio de inglés, aparte de las facultades arbitrales que todo colegiado debe conocer. Se compone de cinco exigentes fases que consistían en exámenes de diversa índole (Reglas de Juego, Reglamento de la RFEF, redacción de actas o, entre otros, inglés), tests físicos (velocidad, resistencia y campo) y la participación en un partido de playoffs de ascenso.



PD: Desde El Árbitro de Fútbol queremos felicitar a los árbitros que han ascendido a 2ªB y, sobre todo, y más enérgicamente, a los más de 100 colegiados que han participado -sin el premio final- en el programa Talentos y Mentores por el trabajo y el sacrificio mostrado durante la preparación de las pruebas.

Comentarios