Gil Manzano asciende al Grupo Primero

Jesús Gil Manzano va a acabar el año 2015 de la mejor forma posible. Con sólo 31 años, el árbitro español formará parte a partir del uno de enero de 2016 del Grupo Primero, la segunda máxima categoría de las cuatro que componen el escalafón internacional. Un organigrama que publicó este viernes la web arbitral 'The 3rd Team'.

Esta buena noticia llega tan sólo dos años después de que el colegiado extremeño diera el salto al arbitaje FIFA con su nombramiento como nuevo árbitro internacional en enero de 2014. Desde entonces, ha lucido la escarapela en Champions League (como árbitro asistente adicional o cuarto árbitro), en Europa League o en diversos torneos internacionales en categoría inferiores (sub-17, sub-19 y sub-21).

España, junto con Italia, la más representada en la cúspide del arbitraje
En el resto de categorías arbitrales no ha habido movimiento alguno para los árbitros españoles. El almeriense Fernández Borbalán, el valenciano Mateu Lahoz, el navarro Undiano Mallenco y el madrileño Velasco Carballo se mantienen en Grupo Élite, la cúspide del arbitraje FIFA. Un techo en el que España es, junto con Italia, el único país que está representado por cuatro colegiados.

Junto con Gil Manzano, comparten el Grupo Primero dos españoles: el catalán Estrada Fernández. Por último, la representación española en el 'Grupo Segundo' (España no puede tener a ningún árbitro por debajo de esta categoría) recae en el aragonés Clos Gómez, el madrileño Del Cerro Grande, el canario Hernández Hernández y el valenciano Martínez Munuera.

Gil Manzano, en el Francia - Suecia

Comentarios

Publicar un comentario