Clasificación arbitral de ascenso a Segunda 'B'

Conejero Sánchez, Díez Cano, Espasandín Cores, Holgueras Castellanos... Son árbitros muy conocidos en sus provincias de origen por militar en Tercera División, pero que a partir de ahora también lo serán en todo el panorama futbolístico nacional. Este privilegio lo alcanzan tras su reciente ascenso a Segunda División 'B' para la temporada 2015/2016, en la que tendrán la enorme suerte -bien merecida- de disfrutar de escenarios de la talla de El Mini Estadi, el Alfredo di Stefano o Nueva Condomina.

Un sueño que han tenido que pelear con uñas y dientes durante toda la temporada, ya que han tenido que someterse a las cinco exigentes fases que componen el Programa de Talentos y Mentores. De hecho, sólo 37 colegiados han conseguido acabar con éxito de los 112 de todo el ámbito nacional que prepararon concienzudamente las pruebas. Unas pruebas que consistían en exámenes de diversa índole (Reglas de Juego, Reglamento de la RFEF, redacción de actas o, entre otros, inglés), tests físicos (velocidad, resistencia y campo) y la participación en un partido de playoffs de ascenso.

Sin embargo, todo esa odisea quedaba en un segundo plano hoy martes cuando conocían la noticia de su ascenso. Una clasificación que el CTA nacional aún no ha publicado en su página web, pero a la que sí ha tenido acceso El Árbitro de Fútbol. También la conocían casi al momento los comités territoriales, que no tardaron en comunicar la noticia a los afortunados. En total, serán en torno a 20 los árbitros que acabarán ascendiendo a la categoría de bronce, aunque dependerá del número de plazas vacantes de los árbitros que durante la presente temporada han impartido justicia en Segunda 'B'. Es el caso del andaluz Mariscal Sánchez, que ha puesto fin a su -exitosa- carrera en el arbitraje esta campaña. No obstante, el relevo está más que garantizado.




PD: Desde El Árbitro de Fútbol queremos felicitar a los árbitros que han ascendido a 2ªB y, sobre todo, y más enérgicamente, a los más de 100 colegiados que han participado -sin el premio final- en la tercera edición del programa Talentos y Mentores por el trabajo y el sacrificio mostrado durante la preparación de las pruebas.

Comentarios