Gil Manzano: "Es una sorpresa acabar tan arriba"

El sueño de Jesús Gil Manzano es pitar un Madrid-Barcelona. Desde  los once años que empezó en el arbitraje, lleva una meteórica carrera que este pasado curso le llevó a Primera División. Un año de 'rookie' saldado con sobresaliente porque la Federación Española de Fútbol le ha situado como el quinto mejor colegiad, lo que le coloca en la órbita de traspasar fronteras como internacional en un futuro no muy lejano.

Jesús Gil asegura estar muy satisfecho con el trabajo desempeñado. No se esperaba estar tan arriba en la clasificación porque sabe que tiene homólogos de entidad, pero es consciente de que ha culminado una temporada muy notable. "Es una sorpresa estar tan arriba, pero relativa. Sí es cierto que he superado mis expectativas. Estoy muy contento porque hacerlo en el primer año es más complicado". Lo de convertirse en colegiado internacional se lo toma con calma. A finales de diciembre el comité español envía sus candidatos a la UEFA y ésta decide a primeros de año quién tendrá ese sello. "Sé que es una opción que tengo, pero hay que ir paso a paso y trabajar. Prefiero no darle muchas vueltas", contesta desde Manchester, a donde ha viajado para perfeccionar su inglés. "El saber no ocupa lugar", regatea al ser cuestionado sobre si está labrando ya ese futuro.

El extremeño sueña con pitar algún día una Champions o un Mundial. Aunque en su trayectoria ha ido sorteando etapas, ahora quiere ser cauto. "Ya veremos qué pasa. De momento, el 22 de julio nos concentramos y ya estoy entrenando. Que me elija la UEFA hay que lucharlo y por ahora prefiero olvidarlo y disfrutar de esta gran temporada. El Mundial de Brasil es imposible porque queda muy cerca y en los próximos ya veremos qué ocurre". Se ha asentado muy rápido pese a que el cambio desde Segunda es tan profundo como peligroso. "Creo que he llevado bastante bien la presión mediática, que es muy grande en esta categoría. Eso siempre va en la maleta del árbitro. Hay que relativizarlo porque nosotros mismos nos examinamos constantemente". 

Del magnífico curso que ha cerrado tiene como gran recuerdo su estreno en Primera, con un Málaga-Mallorca. "He tenido otros más importantes a lo mejor por los rivales que jugaban, pero debutar en Primera División fue lo máximo". En cuanto al peor partido dice tener algunos en los que las cosas no salieron como le hubiera gustado, pero prefiere retenerlos en su memoria. 

Gil Manzano



Fuente: Hoy

Comentarios


  1. Gil Manzano ha hecho una buena temporada, pero creo que ha sido clasificado varios
    puestos por encima de sus merecimientos.
    Lo mismo ha sucedido con Del Cerro y el canario HH.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario