Los árbitros presentan sus equipaciones del próximo curso

La Comisión Interterritorial del Comité Técnico de Árbitros presentó el fin de semana en Las Palmas las equipaciones que lucirán los árbitros españoles en categorías regionales durante la temporada 2013-2014. La marca estadounidense Pony continuará vistiendo a los colegiados nacionales por sexta temporada consecutiva. Las principales novedades son el negro como color predominante y el nuevo diseño de las botas.

La camiseta de manga corta es de color rojo. La principal novedad es la aparición de un cuello de color negro con una apertura no muy pronunciada hacia el pecho, por lo que recobra el clasicismo de antaño. A diferencia de la de esta temporada, la línea vertical amarilla por el centro de la camiseta desaparece. Sin embargo, mantiene el bolsillo único en el lado derecho, donde se sitúa el logo de Pony en negro.


La camiseta de manga larga es de color gris verdoso. Esta varía menos con respecto a la presente campaña. El gris predomina en toda la camiseta, con la excepción de una estrecha línea amarilla fluorescente horizontal que cruza el pecho. Esa misma línea aparece en el cuello, el cual lo bordea por la parte externa. A su vez, mantiene los dos bolsillos -uno en cada lado. El logo de la marca norteamericana es de color blanco.


El diseño que parece que más se ha modificado ha sido el de las botas. Han variado el tradicional logo gigante de PONY en blanco por uno mucho más pequeño y han introducido diversas líneas amarillas fluorescentes por la zapatilla que la hacen más moderna. Asimismo, los multitacos son también de este color, dejando a un lado el negro tradicional.


El chándal ha variado por completo. En este caso han apostado por la sencillez, dejando de lado los adornos o las franjas que han caracterizado a esta prenda. El traje completo es negro con la única excepción del logo de PONY y de una franja que recorre los hombros de lado a lado de color rojo.


Por último, y no menos importante, el elemento que nos sirve para transportar toda la ropa que hemos mencionado con anterioridad: hablamos del macuto. En este, el CTA mantiene su apuesta del negro como color fundamental. Tanto es así que todo el macuto es negro excepto el logo. La principal diferencia respecto de otros años es la multitud de bolsillos que hay para dividir nuestro equipaje en varios compartimentos.




Fuente: Árbitros de Galicia

Comentarios

  1. Pues eso de que la roja tengo solo un bolsillo la verdad que bastante mal porque creo que deberian de llevar las 2 camisetas los 2 bolsillos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por qué vuelven a lo clásico con la ropa y modernizan las botas. Incongruencia.
    No entiendo por qué no se limitan a copiar en cierta forma los modelos de Adidas.
    No entiendo (o no entenderé) por qué las hacen de tela más fina que el papel de liar.
    No entiendo por qué cada año son más feas. Podrían haber dejado la negra del año pasado quitando la línea frontal fosforita (horrible).
    No entiendo por qué un bolsillo en vez de dos en el pecho.
    -------------------------------------------------
    Cosas positivas:

    El chándal, aparentemente, es mejor, cosa que no era muy difícil viendo el anterior, que con él puesto solo dábamos imagen de querer ir a robar. Así todo, es mejorable.
    Me gusta la bolsa de la ropa, moderna, bonita y útil. Fuera el porta-botas cuadrado.
    Las botas parecen mejores, más bonitas y modernizadas.
    Y poco más, como de costumbre, la marca Pony no acaba de dar con la tecla e imagen de nuestro colectivo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el chándal deberia traer el escudo de su comité territorial quedaria mas presencial y mas elegante.

    ResponderEliminar
  4. El chándal esta mas guapo que el del año pasado me refiero al gris que yo lo tengo y me lo habré puesto una vez en toda la temporada...xd y por lo demás las botas están bien y de las camiseta aceptables, aunque las de este año la azul y negro están mejor. por cierto sabéis si los pantalones cortos siguen siendo los de este año con la purpurina que le da un toque brillante?

    ResponderEliminar
  5. para mi la marca pony no me gusta para nada ,estaba mucho mejor la puma con 2 clases...

    ResponderEliminar
  6. bueno por lo menos el chandal es mas bonito que el de esta temporada,,, no era mui dificil mejorarlo,,,

    las camiseta parecen de hace 8 años, tanto cuesta hacer unas un poco decente, con la azul de este año se salieron es la mas comoda y la mas bonita ,

    por favor cambien de marca ya!!!

    ResponderEliminar
  7. El chandal deberia de llevar el escudo de su comite y en mi opinion el clasicismo esta de moda por lo que creo que han acertado, en parte, con la ropa.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gustan, después de dos años seguidos con negro en manga corta por lo menos este año cambiamos un poquito...solo espero que el tejido sea como este ultimo año y no como con la naranja y la verde (que el tejido y la cremallera eran lamentables)

    ResponderEliminar
  9. Como otro miembro más que pertenece a este colectivo he de decir que Pony no termina de convencerme ni en el material de sus prendas ni en su diseño. Puma, que queréis que os diga, me convencía más aunque no fuera lo mejor del mercado.

    Lo único bueno de esta temporada, es el chandal, mucho más discreto y la bolsa. Comparto la opinión de otro comentario sobre poner el escudo del comité de cada comunidad en el chandal, quedaría, dentro de lo que cabe, más "profesional".

    Un saludo y una vez más, muchas gracias por hacernos llegar esta información.

    ResponderEliminar
  10. Yo este año voy a empezar como árbitro en la Federación de Castilla y León (FCyLF), he visto camisetas de otros amig@s que llevan más años en esto del arbitraje, y la verdad, las únicas 2 pegas que pongo, son: que la camiseta roja no me gusta mucho, me parece muy "apagada" y que al igual que opina más gente, en el chandal (en mi opinión, a la espalda), debería de ir el escudo de la federación de cada comunidad autónoma. Por el resto, yo estoy bastante contento con el material.

    Un saludo a todos y que tengais una buena temporada.

    ResponderEliminar
  11. No me importaría pagar un poco más por una mejor equipación, como es Adidas o Puma...

    ResponderEliminar
  12. Pues al final no hay chandal. Resulta ser una chaqueta de calentamiento según dicen

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué el árbitro jersey tiene que elegir el rojo y negro?

    ResponderEliminar
  14. Aver cuando ponen las de la temporada 2014/2015

    ResponderEliminar
  15. Donde puedo comprar el pantalón negro corto de pony???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario