El delegado agrede a un árbitro abulense en Prebenjamines

· Artículo de El Rincón del Árbitro

Cosas que no deberían ocurrir, ocurren varias veces a la semana. Si ayer mismo, todos las páginas webs y blogs de información arbitral se hacían eco de la brutal paliza recibida por un árbitro sevillano, en este articulo os contamos la agresión a un árbitro abulense por parte de un delegado, cosas que no nos gustaría contar nunca pero que al pasar nos vemos en la obligación de hacerlo para de una manera u otra "denunciarlo". 

El partido en cuestión fue el disputado el sábado entre el C.D. Juan de Yepes "A" y C.D. Bosco de Árevalo "B" perteneciente a la categoría prebenjamín -niños de 8 y 9 años- y todo lo que ocurrió y vamos a contar a continuación fue escrito por el árbitro del encuentro (del que no revelaremos su identidad por petición del compañero que nos ha enviado la información) en un anexo al acta, ya que se encontraba incapacitado para realizarla en las instalaciones. 

En el primer punto del anexo el árbitro cuenta como el desarrollo del partido estaba siendo normal hasta el minuto 20, en el que aficionados del club visitante le empezaron a insultar y, consecuencia de ello, el delegado visitante cambió su actitud recriminándole varias acciones sin ningún fundamento.

Tras ello pasa al segundo punto en el que tras señalizar el final de primer tiempo, el citado delegado visitante se avalanza sobre él pegando su pecho contra el del árbitro y llamándole "Sinvergüenza". Tras esto, este mismo señor comenzó a pegar gritos de desconsideración siendo apoyado por aficionados del equipo y acompañándole en sus insultos. 

En vista de la situación y previendo la imposibilidad de garantizar la integridad física de los jugadores, el colegiado relata en el punto tercero como decide decretar la suspensión del partido además de expulsar al delegado por las palabras y gestos de desconsideración. Al enterarse el citado delegado de la suspensión del encuentro, retomó su reprochable conducta y volvió a gritar y a gesticular dando manotazos al aire.

Cuando el árbitro se dirigía a hablar con el delegado de campo, el delegado visitante se abalanza sobre su espalda empujándole y pateándole al mismo tiempo con tal fuerza que lo derribó al suelo donde siguió golpeándole, pateando su rodilla derecha y no pudiendo continuar con su agresión debido a que una mujer y un hombre le separaron, aunque intentó volver a agredir siendo instado por varios aficionados a hacerlo. Después de esto, los aficionados del club local acudieron a protegerle, formando un circulo alrededor de él e identificándose dos de los padres como policías nacionales. Estos le protegieron hasta su vestuario y aguardaron en el hasta la llegada de la fuerza pública.

Ya en los puntos 4 y 5 indica que adjunta el parte medico en el que dice sufrir una contusión en su pierna derecha y una herida sangrante en su rodilla derecha y la denuncia policial efectuada en la comisaria de la policía nacional de Ávila. 

Este en un resumen de los hechos escritos en las más de dos páginas que ocupa el anexo arbitral al que hemos tenido acceso y que verdaderamente son inadmisibles y esperemos que se castiguen con dureza.

Comentarios

  1. El único partido del que no hay crónica en la página web del equipo del delegado agresor es de dicho partido. Por el contrario, todos los demás encuentros del Prebenjamín B sí que están subidos los análisis. El siguiente enlace es la página de dicho club:

    http://boscodearevaloclubdefutbol.blogspot.com.es/search/label/Prebenjamines%20B

    ResponderEliminar
  2. Que escándalos podemos llegar a ver, hasta donde vamos a llegar, que ha sido del humanismo... Ánimo chaval, que te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza que veamos cosas de este tipo, hasta donde vamos a llegar, que ha sido del humanismo... Ánimo chaval, recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  4. La picardía que siempre les digo a los jugadores, este árbitro no la tenía, ¿te han agredido?, pues tu sin mas, te vas a tu vestaurio, corriendo si hace falta, y te "atrincheras" en el mientras y hasta que lleguen las fuerzas de orden público y de ahí no sales ni dejas que entre nadie. (OTRA COSA es que no se cumplan los requisitos de que tenga que existir un paso separado del campo hacia pasillo de vestuarios entre jugadores, técnicos y árbitros del público .....) Fdo: @Kalosh90

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad que en ese partido no haya crónica. Vergonzosa la actitud de ese delegado.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto en tv unas imagenes de tv3 donde tachan a jugadores del RMadrid mas o menos de salvajes, animales, ensalzando a seguidores, generando una violencia desmesurada. Estos detalles periodisticos y otros no hacen mas que animar a transportar a otros campeonatos lo que enseñan. VERGONZOSO, si no es mas que futbol y de niños, que cultura, educacion y argumentos enseñamos a nuestros hijos. ME DAN ASCO ESTOS
    PERSONAJES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario